Más del 50% de los deportistas toman suplementos para mejorar su rendimiento, aumentar la resistencia y acelerar los tiempos de recuperación. Si quieres subir el nivel de competición, necesitas tomar productos que te ayuden con la fuerza, la potencia y la resistencia. Pero, ¿cuáles? Hay muchas opciones en el mercado. Preparamos una guía con los 5 mejores suplementos deportivos que puedes tomar para completar y cubrir tus necesidades.
Contenido
Mejores suplementos deportivos
Creatina
La creatina es el suplemento deportivo número uno. También es el más seguro y estudiado en el mundo del deporte. Ha demostrado su eficacia para desarrollar masa muscular y fuerza máxima durante ejercicios de alta intensidad a corto plazo, como hacer un sprint o levantar pesas en el gimnasio.
El principal objetivo de la creatina es favorecer la producción de ATP en el tejido músculo-esquelético. Esta sustancia se agota rápidamente y es lo que nos agota o nos hace sentir más cansados durante y después de una sesión de gym.
Si vas a suplementarte con creatina, te recomendamos el monohidrato de creatina. La forma de consumo más común para complementar la ingesta dietética de creatina, junto a una dieta balanceada de carnes.
En cuanto a las dosis, para la fase de carga inicial puedes tomar unos 3 a 5 gramos de creatina por día. Se recomienda tomar antes del entrenamiento.
Proteína
La proteína es una de las sustancias más importantes en el mundo deportivo y la salud general. Aunque no entrenes, es importante incorporar alimentos altos en proteína, como la carne o los huevos, para saciar esas cantidades que nuestro cuerpo necesita para funcionar en óptimas condiciones.
En la gran mayoría de los casos no necesitas suplementarte con proteína debido a que los alimentos cubren lo que el cuerpo no produce. Sin embargo, la suplementación proteica antes y después del entrenamiento ha demostrado ser útil para optimizar el rendimiento físico y promover la recuperación.
Existen varios tipos de proteínas. Las de suero, que se absorben mejor y tienen un impacto significativo en la síntesis de proteína muscular. También puedes tomarlo en batidos para adquirir los aminoácidos de cadena ramificada que el cuerpo no produce y te ayudan a trabajar más duro.
Nitratos
A diferencia de los dos anteriores, los nitratos no son tan conocidos en el mundo del fitness, culturismo y deportes de alto rendimiento. Están presente en alimentos como la remolacha y verduras de hoja verde. La característica de este suplemento es que se convierte en óxido nítrico durante el ejercicio, lo que se traduce en mejora de resistencia aeróbica y anaeróbica, ayuda a circular mejor el flujo sanguíneo y la síntesis muscular.
Puedes comprar Suplementos Venezuela y productos a base de nitratos o prepararte un jugo de remolacha en una comida previo del entrenamiento.
Cafeína
Muchos asocian la cafeína con su capacidad para aumentar el estado de alerta. Sí, te ayuda sobrevivir a una larga jornada de trabajo. Pero eso no es todo. Es un estimulante clave para reducir el cansancio, aumentar la oxidación de gracias y estimular la liberación de endorfinas.
Vitamina D
Finalizamos nuestra lista de mejores suplementos deportivos con la vitamina D, que entre tantos beneficios ayuda a controlar la inflamación producida por la exposición a jornadas cortas y largas de ejercicios de alta intensidad y recuperación inmunitaria. También el consumo de vitamina D se ha relacionado con el aumento del tamaño y la fuerza muscular.