Si estás buscando las flores para cumpleaños más típicas, te encuentras en la publicación indicada.
Hay flores para cada ocasión. Regalos de aniversarios, arreglos decorativos, declaración de intenciones, condolencias, etc.
Por eso, al momento de escoger un ejemplar para regalar con motivo de cumpleaños, debemos conocer muy bien el significado. Esto para que la otra persona no se confunda.
Imagina regalar un ramo de rosas rojas con una caja de bombones y un oso de peluche. Raro, ¿cierto? Creerá que estás declarando tu amor y no que estás deseándole feliz cumpleaños.
También hay que saber a quién se lo estamos obsequiando: a nuestra pareja, padre, madre, hermano, amigo, compañero de trabajo o abuela.
En esta publicación mencionaremos las mejores flores para cumpleaños. Incluiremos su significado para que escojas aquellas que se adaptan a tus necesidades.
Contenido
Flores para cumpleaños más típica, ¿cuál es el mejor obsequio?
Las flores denotan sentimientos, emociones, cualidades y propósitos. Amistad, admiración, alegría, felicidad y amor son solo algunos conceptos que estas representan.
Y si bien hay muchísimos obsequios de cumpleaños que podemos entregar–como un libro, una prenda de vestir, o una simple tarjeta de buenos deseos–, las flores son regalos especiales y memorables.
Seamos sinceros: a todos nos gustan las flores, y más que nos las regalen. Si encuentras el ejemplar perfecto, te aseguro que esa persona no lo olvidará.
Las ideas de ramos de flores de cumpleaños, según el significado y el destinatario, incluyen:
Rosas
Espera, ¿no que las rosas expresan intenciones románticas? Sí, por supuesto. Entonces, ¿qué hacen en esta lista de flores cumpleaños?
No te apresures, depende del destinatario. Si es el cumpleaños de tu pareja, o una persona que te gusta, un ramo de rosas la enamorará y cautivará.
Ten en cuenta, igualmente, que hay diversos tipos de rosas. La roja es la más popular, pero no es la única.
Está la blanca, que representa nuevos inicios e inocencia, y es perfecta para una hija que está entrando a su adolescencia; o la amarilla, que denota alegría, diversión y juventud.
Como ves, depende de las intenciones y el tono, pero las rosas son excelentes flores de cumpleaños.
Peonias
Las peonias se cotizan muy bien en Europa y Asia. Especialmente en China y Japón. En este continente son conocidas como ‘El Rey de las Flores’. Esto haciendo alusión a su belleza y creencia –consideran que traen fortuna y prosperidad–.
¿Qué mejor manera de transmitir tus buenos deseos que obsequiando peonias? Un arreglo de cumpleaños con estas flores envía un mensaje claro: abundancia, riqueza y suerte. Le gritarás: ¡Oye, te irá fantástico de ahora en adelante!
Gerberas
Las gerberas son flores ornamentales y decorativas. Son preciosas, coloridas y están relacionadas con la amistad, la celebración y la abundancia.
Además, no es un regalo estéril. Esa persona las puede usar con fines decorativos, ya sea en la habitación o sala general. Cada vez que las vea, te recordará.
Tulipanes
Los bulbos de los tulipanes son deseados y cotizados en todo el mundo. Los jardines de Europa y Asia, mayores importadores de tulipanes a nivel global, rebosan de ejemplares de tulipanes.
Son hermosas, populares y vienen en una amplia gama de tonos y modelos.
Sin embargo, más allá de su uso ornamental, esconde un significado que, como obsequio de cumpleaños, marcará al destinatario para toda la vida.
Supongamos que esa persona está pasando por un mal momento y no quiere saber nada del exterior. En vez de insistir en una fiesta o celebración de cumpleaños, envías un arreglo con tulipanes como obsequio.
¿Y por qué precisamente esta planta? La clave es el significado: ánimo, buena energía, dar gracias y vibras positivas.
Le transmitirás tu apoyo. Estarás diciéndole: ¡Estoy contigo! ¡No me iré a ninguna parte!
Te aseguro que, una vez se recupere, te lo agradecerá. No es el diseño, o la estética; es el mensaje entre líneas.
Orquídeas
¿Sabías que existen 25.000 variedades de orquídeas? ¡Una completa locura! Históricamente han sido consideradas un obsequio memorable. Esto porque expresan un alto grado de admiración y aprecio.
Estas flores de cumpleaños funcionarán como regalo para un familiar, un amigo, un crush –si desees resaltar su belleza– o compañero de trabajo para mostrar tu amabilidad y educación.
Girasoles
Positiva y alegre, la ‘Estrella del verano’ es una planta típica de los campos de primavera.
No hay mejor manera de iniciar el día de cumpleaños que con un ramo de girasoles al lado de la cama.
Transmiten energía, irradian alegría, denotan emoción, representan cordialidad y expresan simpatía.
Es una flor ausente de mala fe. Relata los rasgos admirables del cumpleañero o cumpleañera. Totalmente unisex, funcionará para cualquier destinatario: tu compañero de vida, madre, padre, hija o hijo adolescente, amigo lejos, entre otros.