El plátano es una de esas frutas que paso desapercibida durante mucho tiempo, porque se sabía que era una fruta que tiene cierta similitud con el banano, pero no fue hasta hace muy poco tiempo que se conocieron los beneficios del plátano.
Porque déjame decirte que el plátano es una frutan tan completa, que muchos expertos catalogan a esta fruta como un súper alimento, porque contiene tantos nutrientes y vitaminas, que el simple hecho de comerte un plátano, automáticamente podrás tener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita en un día.
Y como los beneficios del plátano son muchas, en este artículo te hablare de las que considera las importantes.
Empecemos.
Contenido
Los beneficios del plátano que debes conocer
Rico en potasio
El potasio es uno de esos nutrientes que tus riñones necesitan para poder funcionar, porque una ingesta deficiente de este nutriente te puede llevar a que tengas problemas en tus riñones, y en este caso hablamos de una insuficiencia renal.
Y el potasio en tan rico en esta fruta que comerlo te ayudar a que tus niveles de potasio sean los adecuados, y que tus riñeres funcionen correctamente.
Aunque no existen muchas formas sobre como preparar el plátano, pero una de las formas de poder tener todos sus nutrientes es poner a hervir un plátano en un litro de agua, y al tomar esa agua y además comerte el plantado, podrás nutrir tu cuerpo muy fácilmente.
Recomendado si haces ejercicio
No sé si lo sabes, pero el plátano es una de las frutas que por excelencia comen muchos deportistas antes de tener alguna actividad física, porque es una fruta que tienes muchos nutrientes, y que por consecuencia puede ayudar a tener un mejor desempeño físico.
Y el plátano es tan bueno que incluso puede ayudar a reducir los dolores musculares luego de una actividad física, en donde lleves a tu cuerpo a limite.
Si haces ejercicio ahora ya lo sabes que comer plátano antes o luego de alguna actividad física, ayuda a tu cuerpo a recuperarse.
Previene el cáncer
Es interesante conocer como una simple fruta puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida a largo plazo, y entre los tipos de cáncer que es capaz de evitar el plátano, están el cáncer de colon, de estómago, de próstata, de faringe y cáncer pulmonar.
Lo se suena increíble, pero como lo dije el plátano contiene tantos nutrientes que no te debe de sorprender saber que puede ayudar a prevenir todos estos tipos de cáncer.
Ayuda a bajar de peso
Los nutricionistas utilizan el plátano como una ruta que puede ayudarte a comer menos, ¿y que quiero decir con esto?
Que por la composición fisica por la que está compuesto el plátano, puede ayudarte a sentirte satisfecha por mucho más tiempo, y esto te ayudara a que no comas de más si tu objetivo es bajar de peso.
Si estas a dieta y estas aburrida de comer alimentos que están compuestos de agua, y que no te satisfacen por largo tiempo, intenta agregar el plátano a tu dieta, y veras que te dará muy buenos resultados.
Mejora tu estado de animo
Se ha comprobado que las personas que comen plátano son personas que tienen un mejor estado de ánimo, y que de alguna manera resultan ser más felices, y si te preguntas porque pasa esto, bueno déjame decirte porque sucede esto.
Y la explicación es que el plátano contiene una sustancia que en nuestro cuerpo se convierte en un neurotransmisor que se llama serotonina, que es un neuroquímico que ayuda a sentirnos relajados y felices.
Y si tu por cuestiones de trabajo o cosas de la vida manejas niveles muy altos de estrés, intenta comer trozos de esta fruta y veras como te podrás sentir mucho mejor, y lo más importante tu cerebro de lo agradecerá.
Útil para la resaca
No sé si en alguna ocasión leíste que comer banano es bueno para poder quitar los síntomas de la resaca, pero en esta ocasión déjame decirte que el plátano es muy bueno para también quitar los síntomas de la resaca.
Porque ayuda a reponer muchos de los nutrientes que pierdes al tomar alcohol, y esto te ayudara a sentirme mucho mejor en muy poco tiempo.
Como pues notar los beneficios del plátano soy muy interesantes, por lo que no debe de faltar el tu hogar.
¡Saludos!