Cannabis y para que se usa
Es una droga que suprime el sistema nervioso central. Esta planta usada desde la antigüedad no sólo para fines medicinales, sino además recreativo e industriales.
Posee amplia potencia psicoactiva, con efecto ansiolíticos y sedativos.
Otro de los nombres que se atribuye es “oro verde” o marihuana y, se elabora a partir de la trituración de flores, hojas y tallos secos, páginas web como Marihuana CBD en Toledo abordan este tema de forma más extensa, dándole a conocer tipos de hierbas, diferenciaciones de sus componentes químicos entre otros.
Desde punto de vista ornamental, es una planta anual, su vegetal germina, crece florece y muere (tal cual lo hacen todo ser vivo). Su germinación suele darse en la temporada de primavera y el verano. Su floración se da en otoño.
La utilidad de esta planta es amplia, hasta los textiles e industrias de zapatos la empleando el cáñamo para la fabricación de ropa, a continuación veremos detallados los usos del cannabis.
¿Para qué se usa el cannabis?
Son múltiples la utilidad que tiene el cannabis en diversas áreas, incluso inimaginables para muchos, aquí te sorprenderás de la amplitud de su aplicación:
- Para elaboración de telas y confecciones de textiles
Por medio de la fibra de cannabis se elaboran lonas de diferentes clases, sacos, suelas para zapatos, calzado e incluso redes para pescar. Resulta altamente resistente, pues sus fibras son muy duras.
- Para elaborar productos de belleza
El cannabis, tiene un componente en sí mismo denominado hemp, la industria cosmetológica ha creado fórmulas avanzadas para el tratamiento de la elasticidad y descompresión para las líneas de expresión. Gracias a su propiedad des inflamatoria y antioxidante, el hemp lo emplean para aportar brillo y sedosidad para la piel y el cabello por medio de aceites, cremas lociones, champú y tónicos.
- Para elaborar medicamentos
Recordemos que desde la antigüedad, los chinos han empleado el cannabis como calmante potente, incluso para efectos anestésicos.
En la actualidad, no es menos utilizada, por el contrario, se ha potenciado su aplicabilidad en la industria médica.
Novedosos estudios han permitido valorarla para casos relativos al sistema nervioso central (parkinson, epilepsia, bipolaridad, esclerosis múltiples, ansiolítico entre otros). Del mismo modo, como calmante para otras enfermedades degenerativas como el cáncer y sida.
- Para niños
Sin excepciones, todos podemos hacer uso del poder paleativo que posee el cannabis; en el caso de los niños diagnosticados con trastorno de hiperactividad o déficit de atención (TDA), son medicados con tratamientos cuyo principio activo es el cannabis.
El efecto que genera en ellos, es altamente sedativo y tranquilizante (cambia la personalidad), va a depender de la cantidad que se suministre.
Es importante resaltar que queda de los padres decidir si medicar a su hijo (a) o no. Considerando que en muchos casos son altamente dependientes a su medicación, sin lograr cambios significativos por sí mismos y/o por medio de otros estímulos cerebrales y cambios actitudinales.
- Para la estética
En manicure, existe una actual tendencia llamada weed nails, cosiste en el arte de colocar un segmento del cannabis en la uña mezclada con esmalte en gel para su mayor durabilidad, es todo un arte!.