La colitis nerviosa ¿Qué es?

por Antonio Rguez
La colitis nerviosa

La colitis nerviosa sueles ser algo que casi la mayoría de la población mundial a llegado a pacer algún día, pero por desgracia es algo que se conoce muy poco, y que todos pueden pasar por alto pensado que solo suele ser un simple malestar estomacal.

Pero lo que separa la colitis nerviosa del colon irritable, es que la primera solo se hace presente cuando pasas por mucho estrés, y de la misma manera es algo que se podrá solucionar cuando dejes de padecer de estrés, o identifiques el problema y consumas alimentos con más fibra.

Y si piensas que el estrés no causa ningún daño en tu cuerpo, bueno este solo puede ser uno de los muchos efectos secundarios que el estrés puede tener en tu cuerpo.

Contenido

Cuáles son los síntomas de la colitis nerviosa

Estreñimiento: El estreñimiento puede ser un síntoma muy común como para poder identificar este problema, pero es un síntoma que se hará presente.

Mucosidad en las heces: Un síntoma característico de la colitis, es que cuando vas al baño podrás notar como tus heces se pueden mezclar con algún tipo de mucosidad, y esto solo nos dice que tus intestinos no estas procesando muy bien los alimentos, y por eso es que se produce este síntoma.

Nauseas: Cuando tienes estreñimiento, y no defecas normalmente, bueno tu estomago podrá tener acumulación de heces, y esto te podrá producir nauseas al comer, o en todo caso no tendrás apetito.

Gases: La acumulación de gases es algo muy común, y si eres un poco curiosa y te palpas la parte baja de tu abdomen, podrás notar cierta inflamación, o en algunos casos podrás sentir tus intestinos. Y bueno esto solo nos deja claro que tienes gases acumulados.

Como se cura

El mejor consejo que te puedo dar es que realices alguna actividad física, que te ayude a liberar toda esa tensión que puedes llegar a generar, ya que esto no solo será útil para poder sentirte mucho más relajada, sino que también ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Otra de las cosas que también deberás de aplicar, será comer muchas más frutas y verduras, ya que esto aportara grandes cantidades de fibra a tu organismo, lo que será útil para que tu sistema digestivo pueda funcionar correctamente.

También debes evitar comer alimentos o ingerir bebidas que irriten tu sistema digestivo, no deberás de consumir comidas picantes o demasiado condimentadas, deberás de evitar las bebidas alcohólicas o las gaseosas, que solo pueden empeorar el problema.

Y lo mejor será tomar agua, y así podrás tener un sistema digestivo funcionando correctamente.

Como identificar la colitis nerviosa

Bueno ya te di a conocer los síntomas más comunes de la colitis nerviosa, y te expliqué como puedes ayudar a tu sistema digestivo a solucionar este problema.

Pero lo que debes de tener claro es que este tipo de colitis solo se hace presente cuando pasas por periodos de estrés, y es algo que suele durar muy poco tiempo.

Si bien es algo que dura muy poco tiempo, no quiere decir que no debes prestarle importancia, porque si cometes este error podrás llegar a desarrollar otro tipo de colitis, y en estos casos si necesitaras un tratamiento médico.

Cuida tus niveles de estrés, y así evitaras este problema…

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies