Que no debo comer si tengo gastritis y colitis

por Antonio Rguez
Que no debo comer si tengo gastritis

Cuando tienes gastritis debe de conocer que tu alimentación también se verá afectada, y si aún te preguntas que no debo comer si tengo gastritis, entonces este articulo te será útil.

Y como se sabe la gastritis puede ser provocada por varios motivos, también se debe de conocer que no tiene una cura, por lo que debes de cuidar tu alimentación para poder controlarla, y así evitan que se complique al pasar los años.

Si tu desconoces que es lo que debes comer y lo que no debes comer al tener gastritis, bueno en este artículo te hablare sobre varios alientos que deberás de evitar, si en verdad quieres tener tu gastritis controlada.

Contenido

Que no debo comer si tengo gastritis aguda

Evita los cítricos

Lo que debes de tener en cuenta en estos casos, es que todo lo que sea ácido o en todo caso proviene de las frutas cítricas, debes de tener mucho cuidado al comer este tipo de frutas.

Porque si tienes gastritis el jugo de los cítricos puede alterar de gran manera los ácidos de tu estómago, y esto puede ayudar a emporar mucho más la gastritis.

Si a ti te gusta mucho las limonadas, o en todo caso tomar el jugo de naranja pero que sea natural por las mañanas, siempre será recomendable acompañar este tipo de jugos con alimentos sólidos, ya que, si tomas los jugos cítricos sin ingerir ningún tipo de alimento, esto puede ser muy malo.

O en todo caso lo mejor será reducir de manera drástica este tipo de jugos, para ver que tanto mejora tu gastritis al no tomar este tipo de jugos.

Evita las grasas

El consumo exagerado de grasas puede ser muy útil para poder complicar tu gastritis, y créeme esto puede ser lo más dañino para una persona con gastritis. Porque la grasa que contienen los alimentos no solo afectaran tu estómago, sino que pueden llegar a afectar tu hígado, lo que complicara mucho más el proceso.

Además, se saber que la grasa en las personas que tienen gastritis, suele provocar otro tipo de problemas, como los gases, náuseas, pesadez y porque no decirlo hasta vómitos.

Recuerda que un estomago con gastritis no funcionará con normalidad, y que tú le mandes semejante cantidad de grasa para que la procese, bueno esto solo podrá generar muchos más problemas.

Evita los alimentos irritantes

Exciten alimentos que por los ingredientes que contienen, pueden ser muy irritantes para nuestro estómago, y para eso debes evitar lo alimentos que sean muy condimentados. Porque esto puede alterar de gran manera los ácidos de tu estómago, y dar lugar a que no te sientas bien o en todo caso llegues a experimentar los síntomas anteriormente mencionados.

En esto casos también debe evitar la ingesta de picantes, y veras como podrás evitarte varios de esos síntomas molestos que la gastritis puede mostrar.

Evita el alcohol

Si bien al alcohol no es ningún alimento, también debes de saber que esto puede provocar un gran daño a tu estómago, hasta el punto que puede empeorar la gastritis y puede empezar a crear ulceras, que es algo a lo que no queremos llegar.

Si eres una persona que toma bebidas alcohólicas frecuentemente, te recomiendo que debes de tomar este tipo de bebidas, y veras como tu estomago podrá tener un cambio radical.

Evita los lácteos

Se sabe que la leche de vaca es muy buena para la salud, pero también debes de saber que para una persona que padece de gastritis, los lácteos pueden complicar mucho mas la situación, y para eso lo recomendables es que se reduzca la ingesta de leche de vaca.

O en todo caso intenta no tomar leche de vaca por una semana y si ves que tu gastritis ya no es tan severa como antes, entonces intenta dejarla de por vida, pero siempre debes de tener en cuenta que los lácteos pueden complicar mucho más las cosas.

Espero que este articulo te sea útil, y no olvides seguirme en mis redes sociales.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies